Anarquismo-en-Grecia-Federacion-Movimiento-Acracia

Colectividades anarquistas: Al movimiento anarquista, a los explotados y a los oprimidos

Los colectivos que firmamos este comunicado estamos completando los procedimientos para la fundación de una Federación Anarquista, y anunciamos que estos están llegando a su fin. La finalización completa de estos procedimientos será sucedida por el congreso de fundación de la Federación, el cual tenemos la intención de que se realice del 3 al 4 octubre de 2015.
Después de largos procedimientos entre colectividades, se pretende abrir un nuevo capítulo en la historia de la organización del movimiento anarquista en Grecia.

Durante dos años ha tenido lugar un diálogo político sin precedentes, con una enorme agenda que cubre la mayor parte de las cuestiones relacionadas con el movimiento revolucionario anarquista. Se trata de una deliberación difícil, que ha incitado a grupos anarquistas de toda Grecia no sólo a reflexionar y posicionarse sobre una multitud de temas, sobre muchos de los cuales no habían formado completamente una opinión, sino también a formular posiciones junto con otras colectividades, con las cuales no tenían necesariamente códigos comunes y relaciones políticas anteriores. Y todo esto al mismo tiempo que se tenía que buscar la forma correcta para montar todo este proceso, con las colectividades participantes teniendo a la vez su acción autónoma.

De los grupos que respondieron al “llamamiento de los cuatro” (Kathodón, Ciclo del Fuego, Anarquistas por la Liberación Social, Local Antipnia) y que pusieron en marcha el proyecto (en aquel momento la iniciativa cerró sus puertas a nuevas formaciones) a través de una serie de encuentros sucesivos de dos días cada dos meses en todo el país, de procesos de unanimidad, de síntesis y de consenso, la mayoría de los grupos llegó al final, aunque finalmente no ha sido posible que todos continuaran en común, siendo el punto principal de la discrepancia la estructura y el modo de funcionamiento de la organización.

Los colectivos que firmamos este comunicado estamos completando los procedimientos para la fundación de una Federación Anarquista, y anunciamos que estos están llegando a su fin. La finalización completa de estos procedimientos será sucedida por el congreso de fundación de la Federación, el cual tenemos la intención de que se realice del 3 al 4 octubre de 2015.

El congreso será sucedido por un período de un año de funcionamiento experimental, en el que este proyecto federal entrará en el campo de la lucha real, así que a través de ella sea determinado qué cambios o adaptaciones se tengan que hacer, tanto en cuestiones en las que habrá unanimidad como en cuestiones en las cuales las decisiones serán tomadas por consenso. Estos cambios, junto con el material del nuevo diálogo realizado anteriormente al congreso (esta vez el diálogo será público) concretarán en el primer congreso regular, celebrado un año después, la forma final de la Federación.

Con este nuestro comunicado, saludamos a la vez el otro proyecto organizativo que surgió del “llamamiento de los cuatro”, el de la “Organización Anarquista Política” (O.72, Negro y Rojo, Disinios Ippos, Dinamitera, Ciclo del Fuego) y esperamos tener una buena colaboración con él en el campo de las luchas sociales.
Llamamos a los y las anarquistas a integrarse en grupos colectivos o a organizar los suyos.

Llamamos a las formaciones colectivas del movimiento anarquista a reflexionar sobre las problemáticas que durante todos estos años se han puesto de manifiesto por el modo de funcionamiento del “espacio” (anarquista) y a responder a nuestro llamamiento, o cualquier otro llamamiento que ellos consideren más cercano a sus opiniones. En resumen, llamamos al movimiento anarquista, a los individuos y los colectivos, a pasar a un nivel organizativo superior.
Por nuestra parte, ya que nuestro esfuerzo organizativo se dirige con rapidez y a ritmo constante hacia su conclusión, con la finalización de nuestros procedimientos anunciaremos nuestros próximos pasos. En cualquier caso, en septiembre de 2015 intentaremos realizar nuestras primeras acciones conjuntas, comenzando con nuestra presencia en las manifestaciones de la Feria Internacional de Tesalónica, y a continuación en las acciones de memoria celebradas en el aniversario del asesinato de Pavlos Fyssas.

Organización y lucha por la libertad y el comunismo. Organización y lucha por la anarquía.

Atenas: Anarquistas por la Liberación Social (AKA), Grupo anarquista Thryalida, Colectividad anarquista Kathodón, Colectividad Anarquista de Nueva Filadelfia (ASYNF), Ciclo Vacío, Ruvíkonas
Tesalónica: Grupo anarquista Ano Throsko, Iniciativa anarquista de Tesalónica
Heraclión, Creta: Colectividad anarquista Octana
Patra: Colectividad anarquista No Man´s Land

http://www.portaloaca.com/contra-info/10712-comunicado-de-la-fundacion-de-la-federacion-anarquista-en-grecia.html

Deja un comentario