Posibilidad matemática de que el Karma sea una puta mierda

Aprovechando que todo el mundo anda comentando en las redes, si comprarse un chalet es inmoral, y si prolongar el 155 es fascismo, voy a aprovechar para meterme un poco más con la doctrina del Karma, que mucha gente habla de ese asunto sin saber bien de qué se trata.
El karma viene a ser una especie de energía que conduce a una acción, que produce un efecto, que se convierte en causa. De esa movida se derivan situaciones positivas y negativas. Las negativas son retribuidas, según la ley del Karma, con un castigo al causante del mal. Supón que eres imbécil, y haces una barbacoa de pescado con gasolina, te inflamas y echas a arder, pues te quemas, sales corriendo e incendias el barrio, el fuego se extiende a la gasolinera que estalla, la llamarada choca contra un avión de pasajeros, que se incendia y se estrella contra RTVE, que no puede emitir la final de la Copa del Rey. Hay tumultos, etc. Eso es el karma.

En cambio las acciones positivas se pagan con un ascenso espiritual o algo así. Vas a una fiesta, conoces al Príncipe, te casas con él y eres la reina, y vas por la tarde a hacer yoga con el compi yogui y te desguinzas el pescuezo. Eso es también el karma.
La cuestión es que todo ello se retribuye también en la vida futura, tras la muerte y rencarnación. Así que quien es malo e inconsciente de lo que hace (quien esté alienado), las pasará canutas en la otra vida para purificarse, y quien sea bueno, consciente de sus actos (con conciencia de clase) y de la responsabilidad que contrae con al obrar mal o bien, se irá librando de la rueda de la rencarnación para entrar en el paraíso (la utopía esa). De este modo uno se liberaría de tener que morir una y otra vez.
Es todo un tanto enrevesado, como cualquier religión y teología que se precie, pero por ahí van los tiros de lo que entiende la gente.

El asunto que planteo es el siguiente: sabemos por ciencias naturales, que la vida deriva de la evolución del universo. En algún momento aparecieron las primeras bacterias terrestres anaerobias, hace unos 3.500 millones de años. Esos bichos se reproducen por división celular, no tienen sexo. Todos los seres vivos derivan de esas células, que son nuestras antepasadas. Mi pregunta es… ¿Estaban sujetos esos compuestos vitales a la ley del karma? ¿qué hicieron mal, para habernos jodido de este modo que todos tenemos que comernos unos a otros? Además, de una bacteria salen dos, de dos cuatro, de cuatro ocho… Nos encontramos con que una primera bacteria, ha generado ocho resultados que en lo que respecta al bien y al mal, son completamente indiferentes. Me intriga… ¿Tienen todas alma? Y si la tienen, ¿de dónde salen sus espíritus? ¿De alguna reserva? ¿Por qué precisamente esas y no otras, cómo se hace la selección? Misterio. Pero demos un salto y avancemos saltándonos a dinosaurios, caracoles y marmotas. Aparecen los humanos hace unos cien mil años más o menos. Dicen los estudiosos de la genética, que provenimos todos de una pequeña población de un millar de individuos aparecidos en África. Mil personas con Eva Mitocondrial, nuestra abuela común. Todo estaba más despoblado que Teruel. La cuestión es… ¿las almas de los siete mil millones de habitantes actuales, son el karma de los mil habitantes originales? ¿Y por qué esas almas son mayoritariamente chinas y nacen a tomar por saco? Eso me inquieta un montón.

En definitivas cuentas, que de una sucesión matemática creciente, en mi opinión, no puede derivar del karma alguno, ya que de una nada completamente alienada, surgió el universo, y este carece de moral.
¿Que no has entendido un pijo? Toma, claro, es que lo del karma no lo entiende, ni el que lo inventó. Además para estudiarlo, ya están los centros de sanación espiritual, que como se dedican a sanar almas que no existen, tienen el éxito garantizado.
De verdad que es mala idea ponerle de nombre a tu hijita Karma. Al final todo dios la llamará Carmen.

Acratosaurio rex

2 pensamientos sobre “Posibilidad matemática de que el Karma sea una puta mierda”

  1. El budismo tiene una cosmovisión diferente de la materialista, el mundo no se limita a partículas e interacciones energéticas, la conciencia es necesaria también para «crear» ese mundo. El karma no tiene sentido si se parte de una idea de causalidad mecánica, es una causalidad «moral» o ética, no tiene sentido juzgarlo desde una lógica simplemente materialista. Personalmente me sieiblento atraído por el Budismo, aunque no puedo creer de forma inequívoca en ello no descarto que pueda existir algo parecido. La cosmovisión materialista es discutida y discutible.

Deja un comentario