Presentación del libro “Las raíces del anarquismo”, de Peter Marshall

Las-raices-del-anarquismo-Libreria-LaMalatesta-Acracia¿Qué?: Presentación del libro Las raíces del anarquismo, de Peter Marshall, con La Neurosis o Las Barricadas, sus editores.

Las raíces del anarquismo es el sexto título de la colección principal de nuestra editorial, La Neurosis o Las Barricadas. Esta obra de Peter Marshall es un profundo acercamiento a algunas de las personalidades más influyentes en el pensamiento y las luchas anarquistas. Un texto sencillo, apto para cualquier lector/a, que resulta perfecto para conocer de forma rigurosa a una serie de autores sin los cuales es imposible conocer la idiosincrasia del anarquismo:

Las raíces del anarquismo es un estudio de la biografía e ideas de cinco personalidades esenciales en la construcción de ese movimiento revolucionario: Pierre Joseph Proudhon, Mijaíl Bakunin, Piotr Kropotkin, Errico Malatesta y Emma Goldman. Todos ellos representan los aspectos fundamentales del imaginario ácrata.

Maestros unos de otros y compañeros, estas cinco figuras muestran hasta qué punto resulta necesario conocer nuestro pasado, nuestros aciertos y errores, para incorporarlos al largo camino de la emancipación humana. Al tiempo, son testigos de que el anarquismo es la corriente revolucionaria más original y desconocida que haya dado la historia humana. Su apuesta por la libertad y la igualdad, sin renunciar a ninguna, lo ponen en el centro de las aspiraciones humanas más justas. Escrito desde un profundísimo conocimiento, este libro resulta fundamental para acercarse de forma sencilla y exhaustiva al tema, al tiempo que supone una invitación a ahondar en el conocimiento de unas ideas y prácticas cuya sombra llega hasta los movimientos sociales de hoy en día.

¿Cuándo?: viernes 17 de junio de 2016

¿Dónde?: Librería LaMalatesta – C/ Jesús y María, 24 – Madrid (Metros Tirso de Molina o Lavapiés)

¿A qué hora?: 19:30 h.

¿Cómo contactar?: http://lamalatesta.net/info@lamalatesta.net– Tlf.: 915 391 007

Deja un comentario