El-Capitalismo-Gana-las-Elecciones-Acracia-Anarquismo-Podemos

Afanes unitarios

Hay que ver, que todo el mundo en la izquierda anda invocando a todas horas horas la unidad, y nos dicen lo necesaria que es para cambiar las cosas… Caray, cuánta unanimidad. En veinte organizaciones de izquierdas, se reclama la unidad (en la diversidad), como España en el franquismo… Lo adornan con esa nueva palabra, que dice que la izquierda es un coro armonioso, la izquierda coral. Y yo creo que andan descaminados, que lo que se escucha es una cacofonía diabólica,  y os explico.

Pensadlo por un momento. ¿Cuándo estuvo la izquierda más unida en este país? Pues más o menos en el Franquismo y en la Transición, que todo el mundo estaba de acuerdo en que había que acabar con la dictadura, darle voz al pueblo y todo eso. ¿Y cuándo se rompió de forma definitiva esa frágil unidad? Pues con las primeras elecciones.

Efectivamente. No hay cosa que divida más, que unas elecciones. Se lían a formar listas, a colocar a los candidatos en las listas, a elaborar programas que nadie lee, y que todos se parecen, y después se incumplen, y cada cual a labrarse su carrera política, un sueldo, un despacho, coche oficial, bono de transporte…, dentro de esa funesta división que nadie desea, o eso dicen.

Realmente lo que se comprueba, es que mediante las elecciones se desacredita la izquierda, ya que pierde una y otra vez. ¿No es sospechoso perder tantas elecciones otra y una vez, y que no se cansan de perder vez una y otra? Y las escasas veces que ganan, hacen cualquier cosa menos la prometida. Como formar Gobierno. Porque si hay que darle el poder al pueblo… ¿Por qué forman entonces un Gobierno? O peor aún… ¿Por qué le dan el poder a la derecha?

Cierto es. Eso es verdad. La izquierda que está unida, es la que no se presenta a las elecciones, la que brega en la calle en el campo de la ecología, el feminismo, el trabajo, los derechos humanos… La izquierda desunida, es siempre electoral, partidista, fragmentada, y de buen grado o por fuerza, miente más que Pinocho. ¿No es así?

¿Y quienes son los que están de forma sistemática e irracional en contra de las elecciones? Exactamente: los anarquistas, que somos totalmente unitarios en este aspecto de la movida. Las elecciones desunen, las elecciones dividen, las elecciones dan lugar a un ejército de trepas. Así que los anarquistas que se afanan en las cosas sociales, son los que verdaderamente propagan la unidad.

Probablemente por eso hay tanto libertario, que no se quiere unir con nadie.

Acratosaurio rex

Deja un comentario