Presentación de la revista La Brecha núm.2

la-brecha-2- revista anarquismo¿Qué?: Presentación la revista La Brecha núm.2 (primer semestre de 2016) por Eduardo Godoy Sepúlveda. Historiador, académico de la Universidad de Santiago de Chile y miembro del Grupo Coordinador de la Revista La Brecha y que hablará también del proyecto editorial.
La revista La Brecha busca estructurarse a partir de un doble objetivo. Constituir por un lado, una fuente de investigación y debate sobre diversas iniciativas antiautoritarias a partir de las Ciencias Sociales, apelando a trabajos de alta calidad; y por otra parte, aportar con este conocimiento en las múltiples luchas y acciones que aspiren a la transformación radical de la sociedad. De esta forma, surgen diversos cuestionamientos respecto al rol de las ideas en la acción cotidiana de lucha: aspirar a que estas páginas sean más que palabras y que logren encauzarse a través de acciones concretas.

En este sentido La Brecha busca ser una contribución en la promoción de reflexiones críticas sobre la historia pasada y presente, sobre nosotrxs los anarquistas y quienes sin serlo fueron portadores de un honesto y admirable espíritu libertario. Por lo mismo, no creemos que la historia deba ser sólo conocida o recordada, sino que puede tener un sentido a nuestros objetivos, puede ser juzgada, pues son aprendizajes o consejos desde otros tiempos y lugares, como diría Kropotkin.
Las primeras investigaciones históricas, y más recientemente geográficas, debieron hacer frente a un silenciamiento generalizado respecto al rol de los anarquistas y los aportes organizativos y teóricos que éstos realizaron en aras de la revolución social. Por ende, esta necesaria reconstrucción histórica, fundada en la actualidad, en la proliferación de investigaciones que tienen al anarquismo como objeto de investigación, debe dar paso al dialogo con éstas experiencias, ampliando sus pretensiones hacia la injerencia cotidiana del saber y de la Idea. En consecuencia, buscamos relacionar estas reflexiones con formas concretas de acción, organizaciones, conflictos, luchas y combates.

¿Cuándo?: viernes 21 d eoctubre de 2016

¿Dónde?: Librería LaMalatesta – C/ Jesús y María, 24 – Madrid (Metros Tirso de Molina o Lavapiés)

¿A qué hora?: 19:30 h.

¿Cómo contactar?http://lamalatesta.net/ – info@lamalatesta.net– Tlf.: 915 391 007

Deja un comentario