Un horripilante atentado en Moscú, que ha dejado un número de muertos superior a 140, y cualquiera sabe cuántos heridos y traumatizados de por vida. El Kremlin ya ha anunciado que los que lo han hecho, ¡que se vayan preparando! Y la prensa rusa reproduce –en general–, artículos que señalan a Occidente y cómo no, a Ucrania y a EE.UU. como autores, si no directos –que también–, sí intelectuales, inductores, u ocultadores de la masacre. O sea, a ver. ¿A quién va a perseguir el Ejército Federal Ruso ahora?
Desde que empezó la guerra en Ucrania, en el 24 de febrero del 22, han muerto diariamente una cifra de –por resumir– cien soldados y civiles. Hay que multiplicar las cifras por tres o cuatro en cuanto a número de heridos. Y si ahora se tiene en cuenta la que ha liado el Estado de Israel por el atentado de Hamás el 7 de Octubre de 2023… En fin, ¿alguien puede presagiar algo bueno?
Si uno se lee con el traductor del google, la prensa rusa, la prensa israelita o la prensa de cualquier medio oficial de por ahí, se ve que el mundo se está armando hasta los dientes con armamento convencional y con una cantidad de disparates ideológicos, que incluyen cohetes, drones, misiles y otros chismes sofisticados y mortíferos, como discursos rimbombantes y promesas de ir directos al panteón de mártires. Que eso no hay ni que dudarlo. Porque al final, quien está pegando los tiros es la infantería y quienes reciben los bombazos, los ciudadanos que huyen como buenamente pueden.
Y oye, que a día de hoy, cualquier milicia miserable posee de forma para mí incomprensible, medios humanos y materiales que superan a los de la CNT con sus más de cien años de existencia. Conste en acta que los y las anarquistas, carecemos de potencia militar para tomar una simple farola durante más de quince minutos, hasta que nos echen los municipales.
Únase a este cuadro el que la derecha campa por el mundo, y no a base de golpes de Estado como era tradicional antaño, si no a través del voto democrático. Donald Trump está dispuesto a hacerse de nuevo con el control del Estado más poderoso del mundo, y cuando se una al ejército argentino, y a tantos Estados Nacionales subidos de tono, el caos del mismo infierno puede abrirse sobre la tierra.
Mientras tanto, la prensa progresista se congratula de que Sumar tenga una estructura consolidada por todo el territorio patrio. Y se preocupa por las próximas elecciones ¿en Europa? Pero vamos, que todo esto ya lo sabéis porque estáis todo el día mirando reels, cosas del yotuve, gatitos adorables y similares.
Así que sin ningún atisbo de duda: cambio climático, crisis energética, problemas económicos y financieros, políticos que piensan con el culo, música de ragueton, curas que rezan por la muerte del Papa, pertinaz sequía, bichos que se extinguen, islas de plástico, doctrina del Shock…
Y miles de millones de personas, que una vez se organicen y se sacudan las pulgas, mostrarán que todos los problemas desaparecen. Por lo tanto, soy optimista, porque por número, ganamos.
Acratosaurio rex
PD
Acabo de ver en la tele los rostros de los supuestos terroristas, y aparte de las misteriosas lesiones que presentan sus jetas, la expresión es la de personas a las que les han plantado en torso y abdomen, seis parches transdérmicos de Fentanilo Flipex Absolutum 100 mcg/hora.