Autogestión para tiempos de crisis

Autogestión para tiempos de crisis¿Qué?:   Este libro propone algunas claves para salir de la crisis general que nos envuelve, esas claves son útiles tanto para entender lo que está pasando en el mundo actualmente como para superar la situación tan complicada en que nos encontramos. La solución para salir del actual laberinto y no caer en el abismo al que nos encaminamos pasa por un incremento de las tendencias cooperativas y solidarias de la

ciudadanía así como por la recuperación de lo colectivo y de lo común. En concreto se proponen dos cosas en estas páginas: volver a las políticas keynesianas-socialdemócratas, pero sobre todo construir una sociedad de lo común, más justa, libre, solidaria y autogestionaria. Frente a la imparable privatización de lo que es de todos, se propone la autogestión. Y para ello se muestra el ejemplo de las colectividades libertarias españolas de las que aún podemos aprender muchas cosas que nos serían de gran utilidad en la coyuntura histórica en que estamos.

Anastasio Ovejero Bernal, licenciado y doctor en Psicología por la Universidad Complutense, amplió estudios en la Sorbona de París. Impartió clases en la Universidad de Salamanca y luego en la de Oviedo, donde estuvo más de veinte años y de la que fue catedrático de Psicología Social y vicedecano de la Facultad de Psicología. Actualmente es catedrático de Psicología Social en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Valladolid (Campus de Palencia).

Biblioteca Nueva, Colección Biblioteca Nueva Universidad. Madrid 2017
272 págs. Rústica 24×17 cm
ISBN 9788416938216

¿Cuándo?: viernes 21 de abril de 2017

¿Dónde?: Librería LaMalatesta – C/ Jesús y María, 24 – Madrid (Metros Tirso de Molina o Lavapiés)

¿A qué hora?: 19:30 h.

¿Cómo contactar?http://lamalatesta.net/ – info@lamalatesta.net– Tlf.: 915 391 007

Deja un comentario