Religion-Estado-Muerte-Acracia

Camino hacia la Paz, siempre que no haya Estado

De cara a la disuasión, los Estados Nacionales se están rearmando a marchas forzadas. Si dejamos a un lado a EE.UU., que merece capítulo aparte, la cosa se pone fea cuando se mira el mapa de países cercanos que despliegan tropas y misiles. Ucrania, Federación Rusa, Turquía, Israel, Irán, India, Pakistán, China y Taiwán. La población de esos países suma más de tres mil quinientos millones de personas. Es el 42% de la población mundial. Y de todos esos países, cinco tienen armamento nuclear: Federación Rusa, China, Israel, India y Pakistán.

¿Es creíble la declaración de que hay que armarse para disuadir? ¿Es creíble que la Unión Europea trabaje por la paz, cuando es un conglomerado de nacionalistas que fuman a la vera de la dinamita? En mi opinión, cuando alguien se arma se está preparando para la guerra. La que vendrá, o la que ya está en marcha. Ejemplo: tú imagina que ves a tu vecino, con quien discutes a veces por las lindes del prado, que por las mañanas levanta una bandera, toca un himno, y pone a sus hijos y peones a hacer maniobras con uniformes, fusiles de asalto, antorchas, perros corriendo a carajo sacao, y el tractor subiendo por la linde… Eso es. No hay más que hablar.

En España, el Gobierno está por la labor de incrementar el presupuesto militar y de resucitar la mili. Que para toda guerra hace falta carne de cañón. Y eso cuenta con el apoyo de todo dios de derechas y de izquierdas. Os lo cuento. La derecha, sabemos de qué va: kaos, destrucción y vivan los negocios. La izquierda guay no. La izquierda va de guerra ecológica, sostenible y alternativa: pretende redefinir la política de defensa europea. Quieren que sea coordinada, cediendo la soberanía nacional a un ejército europeo y a un Estado Mayor centralizado. Desean disponer de tropas modernas, de despliegue rápido y desarrollar tecnología que no dependa de EE.UU. También afirma la izquierda que es necesario un debate en el Parlamento sobre estas cuestiones, antes de tomar decisiones presupuestarias. Y también quieren formar diplomáticos en el arte de la paz. No sé cómo va eso. Lo primero que imaginé cuando escuché esa pamplina en la tele, es a tipos con frac y chalecos bomba.

Es decir, en serio, que lo que están diciendo es que hay que aumentar el presupuesto de defensa. En lo que difieren (si acaso) con la derecha es en qué hay que gastarlo y cómo. Porque en el momento que la OTAN deje de ser operativa, la izquierda previo debate democrático, comprará a quien sea, o producirá armamento, hasta el infinito y más allá. Y es que es una contradicción afirmar que no se debe incrementar el presupuesto de defensa, y a continuación asegurar que hay que crear un ejército autónomo europeo que sea muy eficaz. ¿Y los izquierdistas que están fuera del gobierno que dicen que quieren la paz? Monsergas, porque cuando estaban mandando en el primer gobierno de progreso, no decían ni pío. Si menester fuere, puedo documentarlo. Es por no hacer este rollo muy largo.

Por ello, es que una política para la paz, solo puede hacerse al margen de los Estados, fuera de la política de los partidos que aspiran a la conquista del poder o a su mantenimiento. Solo una confederación erigida desde abajo, desde la amistad entre organizaciones que superen los marcos nacionales y los Estados, puede librarnos de la locura armamentística, y de la guerra. Fuera del Estado, ese es el camino.

Acratosaurio rex
https://www.alasbarricadas.org/noticias/node/57236

Deja un comentario