Decimos no a la guerra y al gasto militar

Estamos siendo testigos de cómo, en estos días, con la excusa de la guerra de Ucrania, las élites políticas y económicas de Europa, y también del estado español, tratan de preparar a la opinión pública para la militarización social, para el desmantelamiento de los servicios públicos, para grandes aumentos del gasto militar y, finalmente, para la participación en futuras guerras contra enemigos imprecisos.

La Presidenta de la Comisión Europea anunció recientemente que la Unión va a dedicar al rearme 800.000 millones de euros de los fondos de cohesión. El gobierno español de PSOE y Sumar, con el apoyo de los partidos de derecha, no solo es incapaz de criticar este expolio de recursos públicos que irán a parar a las manos de los señores de la guerra, sino que, además, intenta convencer a la ciudadanía española de la necesidad de aumentar drásticamente el gasto militar estatal.

Definitivamente, la Europa de los banqueros y mercaderes de armas, en clara alianza con el complejo militar-industrial de los Estados Unidos de Norteamérica, y con la imprescindible colaboración de la clase política de nuestro continente, ha dado un paso adelante en su deseo de que la Unión Europea sea un espacio militarizado y empobrecido, subordinado a los negocios de unas cuantas empresas.

Como seres humanos amantes de la Paz y la Justicia, que deseamos legar un mundo mejor a nuestras hijas e hijos, nos oponemos rotundamente a todos estos planes demenciales. No estamos dispuestas a que quienes nos gobiernan sigan desmantelando la sanidad, la educación, las prestaciones sociales, las infraestructuras… con la excusa de que hay que hacer frente militar a poderosos enemigos. No creemos que tal amenaza exista, y no es nuestro deseo enemistarnos con las personas de otros pueblos vecinos. Nuestro verdadero enemigo es la pobreza, la insolidaridad, la desatención de las personas vulnerables, el deterioro de los sistemas de salud, el colapso del medio ambiente…

No estamos dispuestas a aceptar las razones de esos agentes de dentro y fuera de nuestras fronteras que tratan de vendernos miedo para que compremos sus armas y sus guerras. Nuestros hijos e hijas no han nacido para ser carne de cañón en ninguna carnicería militar. No estamos dispuestas a permitir que se desmantelen los servicios necesarios de nuestra sociedad para engordar sus cuentas de beneficios.

El momento actual, de ninguna manera, requiere el aumento del presupuesto militar. Lo que realmente se necesita es un proceso de desarme que permita atender las verdaderas necesidades de la sociedad. En lugar de apostar por la escalada armamentística y las soluciones bélicas, debemos comprometernos con la Paz; con la justicia social dentro y fuera de nuestras fronteras, con el diálogo y el encuentro con todos los pueblos y culturas que nos acompañan como humanidad.

Por todo ello decimos alto y claro: ¡No al gasto militar! ¡No a la guerra!

Grup Antimilitarista Tortuga


Más del Grup Antimilitarista Tortuga:

En Palestina el genocidio continua, con la complicidad del Estado Español https://www.grupotortuga.com/Paz-justa-para-Ucrania-Paz-para

Paz justa para Ucrania, Paz para Europa https://www.grupotortuga.com/En-Palestina-el-genocidio-continua

Deja un comentario