Elecciones-Democracia-Representativa-Partidos-Politicos-Anarquismo-Acracia

Parar al fascismo… ¿Votando?

El 42% de abstenciones en Andalucía, escuecen a la izquierda, que no entiende cómo tantísima gente pasa de echarles la papeleta en la urna. No se explican, a pesar de ser tan listos y disponer de tantíiiiisimos licenciados, por qué tanto votante considera que su voto es una mierda pinchá en un palo, y prefieren dedicarse ese día sagrado y participativo a cascársela. Y así, si uno le dice al candidato de izquierdas que no le he votado, me reprocha mi inmadurez política, y me dice que el que entre esa gentuza en el Parlamento, se debe a mi dogmática abstención, y en general, a la abstención. Y te suelta sin pensarlo demasiado, que al fascismo hay que pararle los pies votando. Y te lanza el desafío: si Hitler fuese a llegar al poder, ¿también te abstendrías?

Da igual que Hitler esté muerto y sus cenizas dispersas. Vamos a valorar cuánta gente hubiese tenido que votar para pararle los pies a Hitler, gracias a ese compendio de sabiduría que es la wikipedia, la cual concentra todos los resultados electorales de la República de Weimar.
En las elecciones de septiembre de 1930, votó el 81.95 % del censo. Hitler sacó el 18,25% de votos, (eliminada la abstención). En esta ocasión ganaron los socialdemócratas.
En las de julio de 1932, fue a votar el 84,10% del censo, y Hitler sacó el 37,27%. Ganó, pero no lo suficiente para gobernar en solitario.
En noviembre de 1932, bajó la participación al 80.58%. Hitler perdió votantes quedándose en el 33,09%. A mayor abstención, menos nazismo por tanto.
En cambio, en las elecciones de marzo de 1933, fue a votar el 88,74% de los hunos, y Hitler consiguió un 43,91% de sufragios. No. Nooo consiguió una mayoría absoluta. Le faltaron 36 escaños…, y aún así implantó la dictadura. A las elecciones que vinieron luego, ya solo se presentó Él.

¿Qué lecciones podemos sacar de estas operaciones matemáticas? Pues que contrariamente a lo que se piensa, Hitler nunca ganó unas elecciones democráticas de forma absoluta. Y la abstención no fue la que llevó a Hitler al poder. En Bochelandia votaba muchísima gente, siempre más del 80%, y aún así Hitler iba ganando más y más votos, salvo la vez en que hubo más abstención en noviembre de 1932, que los nazis perdieron montones de electores. De donde se puede deducir si me da la gana, que mientras más gente vota, más nazis aparecen.
En fin, que para mí lo que llevó a Hitler al poder, fue por un lado la suerte y el azar, por otro lado sus milicias de asesinos, unido al apoyo de los partidos burgueses, sin olvidar la estupidez de socialdemócratas y comunistas, que se dedicaron a hacerse la guerra en lugar de buscar pactos para gobernar y salir de la paranoia nacionalista en la que se había sumido la gran nación teutona. Y por supuesto, culpa de los votantes que creyeron en la scheißedeutschland y que pensaban que votar a los nazis, era la bomba.

Y esto lo cuento solo para sepáis, cuando os inviten a votar para parar el ascenso del fascismo, que no tienen nada que ver las elecciones y la abstención, con el crecimiento electoral de la ultraderecha. Los fachas crecen o decrecen porque electores conscientes les votan más o menos. No crecen porque abstencionistas recalcitrantes pasen de elecciones. El parlamento es un efecto. No la causa.
Por lo tanto, si te piden que votes para parar al fascismo…, en realidad lo que quieren es que les votes. Y como no saben cómo comerte la moral, recurren a Hitler, que es el comodín. A pesar de que a día de hoy, es imposible que llegue al poder ni juntando sus cenizas…. ¡Sabedlo militantes!: Hitler no llegó a Canciller gracias a la abstención, si no precisamente en ausencia de ella.

Por lo tanto, ¿yo siempre me abstendría? Bueno, yo no descarto votar si hubiese algo muy gordo en juego, como bajar a un gato de un árbol. Voy, voto, y un político sube al árbol milenario, y baja al gato, que le araña sin piedad la cara mientras desciende con el bicho pegado a su cuero cabelludo, maullando como loco entre alaridos de indescriptible sufrimiento y cara desfigurada. Joder. La hostia enjuta. ¿Quién no votaría, solo por ver a un político haciendo algo útil?

Acratosaruio rex

Deja un comentario