¿Cómo saber si la izquierda hace políticas de izquierdas?

Los últimos acontecimientos vuelven a mostrarnos la inutilidad de todos los gobiernos para lograr una rápida distribución de la riqueza. Toooodo se pospone mientras se marea la perdiz. Se sube el salario mínimo, el sueldo de los funcionarios, y las pensiones, lo suficiente para tomarte un más café al día. No vaya a ser alguien se atragante. Y se vuelven locos para cuadrar el escaso presupuesto, porque recaudar más (de los ricos) es muy complejo. El dinero que hay es el que hay, y no parece que vaya a haber mucho más. Por no decir que en la UE nos vigilan estrechamente. Y sobre todo, hablan, hablan y hablan. Es como si el diálogo, las mesas, la elucubraciones… Fuesen una droga para esos majaderos. Pero yendo al rollo de la izquierda en el Gobierno… ¿Cómo reconocer a alguien de izquierdas?

La izquierda se supone que está para evitar la acumulación de riqueza en manos de los ricos. ¿Cómo sabríamos si un partido de izquierdas hace su trabajo? Pues logrando que el porcentaje de dinero que va a los ricos sea cada vez menor, y que los trabajadores cada vez estén más prósperos. En cambio sucede exactamente lo contrario: los ricos son cada vez más ricos, los millonarios se nutren de las crisis, y el dinero va a paraísos fiscales. Es decir: la acumulación capitalista, va a todo tren, y la facilitan también los gobiernos de izquierdas. Mal. Muy mal pedazos de mamarrachos.

Hay además controversia. Resulta que los Anticapitalistas de Teresa Rodríguez se van de Podemos. La diputada no está de acuerdo con haber entrado en el Gobierno. Ellos se van a montar su propio partido de izquierdas, donde confluya la izquierda auténtica verdadera. Para los Anticapitalistas, Podemos tenía que haber votado a Pedro Sánchez permaneciendo en la oposición sin entrar en el Gobierno.

Yo me pregunto… ¿Qué diferencia hay entre dejar que el PSOE haga y deshaga a su antojo estando Podemos en el Gobierno, o permaneciendo fuera de él? En ambos casos, al final el PSOE gobierna gracias a los votos de la izquierda verdadera. ¿No? Para mí que es muy parecido. ¿Qué excusa de mierda es esa?
Bueno, reflexionemos: la izquierda dice que quiere Gobernar. Pero luego resulta que cuando Gobierna hace una política que beneficia a los capitalistas y –si acaso– nos llegan migajas. Y si dice ser de izquierdas de verdad, como los anticapitalistas esos, no quiere gobernar y se va a formar otro partido unitario. Menudo lío, ¿no?

Por último, declaran que hay que reactivar la calle, que tienen que movilizar a la sociedad… Yo pregunto, ¿cuándo un partido político (de izquierdas) ha movilizado nada? ¡Pero si lo que ocurre es lo opuesto! La gente se moviliza, lucha, frena desahucios y despidos, hace huelgas, da la cara… Y entonces desembarcan estos aventureros y paracaidistas a vendernos la moto, desmovilizan, frenan, queman, meten cabeza en cargos, y prometen que derogarán la reforma laboral, que prohibirán la publicidad de las apuestas, que blindarán las pensiones… ¿Qué pasa cuando la gente protesta? Que aparece la poli para majar a palos y multazos a los revoltosos. Y luego se quejan, de que nadie se mueve.

Acratosaurio rex

Deja un comentario