Vuelve el fantasma del terrorismo anarquista

Todo el mundo sabe que toda secuela es peor que la original (a excepción de El Padrino). En lo que a terrorismo anarquista se refiere, nos encontramos ante la sexta peli de una franquicia muy mala de títulos, tras haber pasado desde 2014 por las Operaciones Columna, Pandora, Pandora 2, Ice y Piñata, así que nos podemos hacer una idea de su calidad.

En la última operación, la cual todavía no ha recibido ningún ingenioso bautismo por parte de las autoridades, dos compañeras fueron detenidas en sus domicilios en la madrugada del 13 de mayo. Tras unos registros de sus casas y del Espacio Anarquista La Emboscada (apenas tres semanas después de su inauguración) que duraron unas horas, en los que se les incautó cartelería, fanzines, ropa, cuadernos, martillos, etc., pasaron a disposición judicial y, por fortuna, salieron en libertad, sin medida cautelar alguna. La imputación al cierre de esta edición se desconoce, pues la causa se encuentra bajo secreto.

En un comunicado publicado por las detenidas un par de días después, agradecieron el apoyo recibido por todas las personas que se concentraron durante los registros y cuando salieron en libertad:

“Estuvimos 32 horas detenidas y, aunque hubo momentos en los que la situación era confusa y no parecía favorable, cualquier tristeza o temor se volvió insignificante cuando salimos y vimos el apoyo y la solidaridad que recibimos por parte de nuestrxs compas y amigxs.
Porque aunque el Estado venga a por nosotras, las ideas y prácticas que persiguen son incontenibles y se multiplican en cada gesto de solidaridad. Y aunque no sabemos de que se nos acusa, tenemos muy claro lo que somos y por qué se nos persigue: y no nos arrepentimos ni nos arrepentiremos nunca de ser anarquistas.
La represión ha estado siempre al acecho de las que luchan pero a lo largo de nuestras vidas nos ha dado fuerzas y aliento saber que había anarquistas en todo el mundo y gente que compartía nuestra afinidad y, vivir esto en primera persona y encontrar tanta gente, ha sido muy bonito y significativo para nosotras.
Ninguna anarquista estará sola mientras queden compas que sigan luchando”.

Vuelve el fantasma del terrorismo anarquista

Deja un comentario