SAINT-SOLINE FRANCIA

Comunicado de prensa sobre S., un camarada cuya vida corre peligro tras la manifestación de Sainte-Soline

El sábado 26 de marzo en Sainte-Soline, nuestro camarada S. fue alcanzado en la cabeza por una granada explosiva durante la manifestación contra los embalases. A pesar de su estado de urgencia absoluta, la prefectura impidió a sabiendas que los servicios de urgencia intervinieran en primer lugar y que le trasladaran a una unidad de cuidados adecuada en segundo lugar. Actualmente se encuentra en cuidados intensivos de neurocirugía. Su pronóstico vital sigue siendo reservado.

El estallido de violencia que sufrieron los manifestantes se saldó con centenares de heridos, varios de ellos con lesiones físicas graves, según consta en los diversos informes disponibles. Los 30.000 manifestantes habían acudido con el objetivo de bloquear la construcción de la megabalsa de Sainte-Soline, un proyecto de acaparamiento del agua por una minoría en beneficio de un modelo capitalista al que no le queda más que defender que la muerte. La violencia del brazo armado del Estado democrático es la expresión más llamativa de ello.

En la secuencia abierta por el movimiento contra la reforma de las pensiones, la policía mutila e intenta asesinar para impedir el levantamiento, para defender a la burguesía y su mundo. Nada debilitará nuestra determinación de poner fin a su dominio. El martes 28 de marzo y los días siguientes, reforcemos las huelgas y los bloqueos, salgamos a la calle, por S. y todos los heridos y encerrados de nuestros movimientos.

Viva la revolución.

Camaradas de S.

__________________________________________

COMUNICADO de los padres de SERGE

Nuestro hijo Serge se encuentra actualmente hospitalizado con «pronóstico vital», tras la herida causada por una herida causada por una granada GM2L, durante la manifestación del 25 de marzo de 2023 organizada en Sainte-Soline (79) contra los proyectos del embalses de irrigación.

Presentamos una denuncia por tentativa de homicidio, obstrucción deliberada a la llegada de los servicios de urgencia y por violación del secreto profesional en el marco de una investigación policial, así como por uso indebido de información contenida en un expediente.

A raíz de los diversos artículos aparecidos en la prensa, muchos de ellos inexactos o engañosos, queremos hacer saber que :

  • Sí, Serge está en la lista «S» – como miles de militantes en Francia hoy en día.
  • Sí, Serge ha tenido problemas judiciales -como la mayoría de las personas que luchan contra el orden establecido.
  • Sí, Serge ha participado en muchos mítines anticapitalistas – como millones de jóvenes en todo el mundo que piensan que una gran revolución es necesaria y como los millones de trabajadores que luchan actualmente contra la reforma de las pensiones en Francia.

Consideramos que no se trata de actos criminales que mancillarían a nuestro hijo, sino al contrario, estos actos le honran.

Los padres de Serge
Miércoles 29 de marzo de 2023

Deja un comentario