Anarquismo Procés Cataluña

Carta enviada a CGT Ensenyament después de recibir hoy 1º de febrero su comunicado llamando a la huelga general (sic) del 7 de febrero convocada por el sindicato independentista Intersindical-CSC

Compañeros y compañeras de CGT Ensenyament,

Lo siento pero no me sirve el argumento de que  “aquesta no es la vaga general que haguéssim volgut”.
Por supuesto, la asamblea del sindicato es soberana y no dudo de que la decisión se ha tomado de forma plenamente “democrática”, pero me parece una absoluta falta de honestidad sindical y un puro ejercicio de hipocresía política no asumir “sin complejos» las circunstancias de esta convocatoria y las motivaciones de quienes la han convocado.

¿O acaso no la ha convocado, en solitario, el gran sindicato independentista (de masas) “Intersindical-CSC” en coincidencia con lo que debía ser el inicio del juicio a los políticos independentistas, para los días 5.6 y 7 de febrero, luego reducida al día 7 porque el juicio se ha aplazado.  Disimulando, tan solo por razones de tipo legal, la autentica finalidad de la huelga y disfrazándola de lucha obrera.
Dado el carácter nítidamente independentista de la convocatoria la USTEC se ha “sumado”, como no podía ser de otra forma, a esta convocatoria.

Que también lo haga el sindicato al que pertenezco me hace dudar de que tenga sentido permanecer por más tiempo en su seno.
De momento no dimito, pido eso sí pido que la cuota” extra” que vengo cotizando desde hace muchos años se reduzca a una cuota “normal”, o mejor aun a la cuota de “jubilado”.
No dimito porque, considerando la orientación que va tomando mi sindicato, me pregunto si llegará o no el momento en el que se pida mi expulsión.

Saludos confederales
Tomás Ibáñez
Barcelona 1º de febrero de 2019

PS. Por supuesto daré publicidad a la opinión que expreso aquí.

2 pensamientos sobre “Carta enviada a CGT Ensenyament después de recibir hoy 1º de febrero su comunicado llamando a la huelga general (sic) del 7 de febrero convocada por el sindicato independentista Intersindical-CSC”

  1. ¿Este señor fue a la asamblea de su sindicato? ¿Acaso no sabemos cómo tomamos las decisiones en el sindicato?

  2. Sumarse a una Huelga, convocada por un sindicato correa de transmisión del «procès» y por motivos exclusivamente políticos, es contradictorio con los objetivos perseguidos por la CGT que se déclara anarcosindicalista. Y más cuando en el propio comunicado de CGT Ensenyament se recuerda con insistencia que:

    » No podem obviar que aquesta vaga arriba a l’inici dels judicis als dirigents polítics i socials que van impulsar el referèndum de l’1 d’octubre. I no podem ni volem oblidar que la majoria de les persones que ara seran jutjades són dirigents de partits polítics que han dut a terme les retallades i privatitzacions que patim i també han estat responsables de la repressió que hem patit i patim els moviments socials i sindicats combatius. »

    Un argumento que justificaría el no sumarse a tal movilización política, puesto que es évidente que, como lo précisa Tomás, las razones invocadas por el sindicato CSC para convocarla

    » (derogació de les reformes legislatives de treball i seguretat social, salari mínim de 1.200 euros, inspecció de treball dotada de recursos suficients, igualtat de gènere en el món del treball i superació de la bretxa salarial, recuperació del poder adquisitiu de salaris i pensions) »

    solo son une tapadera para conseguir el permiso oficial para declarar la Huelga.

    Además, para denunciar la represión actual, es contradictorio sumarse a une denuncia que esconde la realidad:

    » Cal tenir molt clar, que la repressió no afecta només als i les dirigents que ara seran jutjades. Encara tenim docents encausades per fer debats a les aules i el nostre col·lectiu segueix en el punt de mira. Tenim companyes i companys amb causes obertes per mobilitzar-se en defensa del dret a l’autodeterminació i també pels drets socials, com ara les 27 i més, Aturem el Parlament o per participar a la Vaga General Feminista de l’any passat. I aquesta repressió ve dels aparells de l’Estat però també dels aparells repressius dels successius Governs de la Generalitat de Catalunya. «

Deja un comentario