Comision-de-Relaciones-Internacionales-Federaciones-Anarquistas-Anarquismo-Acracia

Declaración internacional

La Comisión Relacionadora de la Internacional de Federaciones Anarquistas reunida en Liubliana los pasados días 23 y 24 de abril, reafirma su solidaridad con los refugiados y migrantes. Muchas de nuestras federaciones (especialmente en Europa, incluyendo el Mediterráneo y los Balcanes) están implicadas en una solidaridad más concreta con los refugiados, alojando a gente, ayudando con medicinas y en los procedimientos legales, desarrollando la autogestión y organizando manifestaciones.

Luchamos contra los activistas de ultraderecha que se están aprovechando de la situación para desarrollar sus actividades xenófobas. Nos oponemos a los Estados que fomentan el nacionalismo, levantando muros y cerrando fronteras, los mismos Estados que apoyan el capitalismo global y la libre circulación de dinero o los acuerdos comerciales que explotan a la gente dentro de las fronteras nacionales.

En vista de esta situación, seguimos luchando contra la idea de frontera y apoyamos la libertad de movimiento en general. La gente debe poder moverse y vivir donde quiera.
En este momento, los medios están centrados en los refugiados de guerra (Siria) pero sabemos que la migración continuará por varias razones. La gente se ha movido siempre para mejorar su vida, ya sea para huir de situaciones difíciles o para mejorar sus condiciones de vida. Nosotros nos esforzamos por vivir juntos y compartir los recursos mundiales frente a los Estados, ideologías y religiones que crean división y confrontación.

CRIFA

Publicado en Tierra y libertad núm.334 (mayo de 2016)

Deja un comentario