Federacion-Anarquista-Iberica-Anarquico-Acracia-Tierra-y-Libertad-enero-2015

Frente a las elecciones municipales, organización social

El Estado del bienestar ha muerto y la represión de las luchas sociales es una constante, porque esta democracia es sinónimo de desigualdad, injusticia y abuso institucional. El gobierno no es más que el instrumento ejecutor de las medidas antisociales de la Troika, es por eso que se imponen leyes represivas orientadas a criminalizar la crítica y las luchas sociales contrarias al actual orden de cosas.
En este contexto empieza un nuevo ciclo electoral. Algunas formaciones políticas atraen a parte de la militancia surgida de diversos movimientos y luchas sociales, pero sus promesas de cambio dependen de las normas del capital, causa y consecuencia del empeoramiento progresivo de las condiciones de vida.

Todos los proyectos parlamentaristas parten de la existencia de jerarquías sociales y económicas, y en el mejor de los casos pretenden construir un mundo dominado por Estados buenistas y asistenciales. Pero los Estados son meros instrumentos al servicio de los intereses económicos corporativos y privados.
Por ello, frente a las cambiantes y ambiguas estrategias del parlamentarismo reformista, planteamos la ruptura con todo el aparataje institucional en el que se sostiene el actual sistema, pues tan solo desde el cambio integral de todas las relaciones humanas podemos aspirar a construir una sociedad emancipada de sus males actuales.

Frente a la delegación decisoria, proponemos la asamblea como herramienta de toma de decisiones.
Frente al paternalismo de las organizaciones políticas, proponemos el acuerdo entre iguales, el control de los medios de producción y la gestión de los recursos naturales y públicos por los propios trabajadores y usuarios, superando todo límite impuesto al desarrollo de la voluntad colectiva.
Como ayer, defendemos los principios, tácticas y finalidades de la FAI, defensora de la emancipación integral de la humanidad.
Frente al Capital, proponemos el desarrollo progresivo de la organización social autogestionada y no dependiente de las normas legales.
Por todo esto, frente a las elecciones municipales, proponemos luchar por los intereses colectivos que emanen del libre acuerdo asambleario y organizador de la voluntad colectiva.
¡Frente al Capital, organización social!

Grupo Acción Directa

Publicado en el periódico Tierra y libertad núm.322 (mayo 2015).

Deja un comentario