La Comisión de Relaciones de la Internacional de Federaciones Anarquistas (CRIFA) apoya a la llamada para solidaridad internacional lanzada por lxs compañerxs de la Organización Política Anarquista (APO-Grecia), llamando igualmente a la movilización internacional de todxs lxs individuos y colectivos que luchan contra la represión del Estado y el autoritarismo. Para la anarquía, para la revolución social.
Desde el verano pasado, después de las elecciones del 7 de julio y el cambio de administración política, una campaña estatal represiva está en marcha en Grecia, que, desde el principio, se ha dirigido contra la gente combativa, y especialmente al movimiento anarquista: las estructuras autoorganizadas del movimiento, los refugiados e inmigrantes y la resistencia social y de clase en general.
Uno de los primeros pasos del nuevo gobierno de derecha fue la abolición del asilo universitario, la ocupación policial del vecindario de Exarcheia, un vecindario investido con un pasado y un presente bastante ricos en lucha, y el desalojo de refugios para refugiados y refugiadas. El transporte posterior de cientos de inmigrantes a campos de concentración, realizando así las políticas antiinmigrantes de la UE, dirigidas hacia el totalitarismo moderno.
Esta campaña de represión todavía se está desarrollando, ya que se vislumbra el peligro de nuevos desalojos a los albergues, mientras que, al mismo tiempo, a través de una serie de leyes, las huelgas se están criminalizando, se promueve la privatización de la atención a necesidades sociales básicas y el saqueo de la naturaleza por parte de corporaciones trasnacionales en diversas partes del país está completamente liberalizado.
Por otro lado, los colectivos sociales, de clase y políticos ya están resistiéndose contra los planes antisociales del Estado y los patrones. La manifestación masiva del 14 de septiembre de 2019, organizada por la asamblea «NO PASARÁN», ha sido una primera respuesta dinámica contra los planes del Estado, realizada por miles de personas solidarias con la lucha que marcharon por las calles, indicando claramente que el movimiento no se replegará ante la represión estatal. Continuará luchando en todos los frentes, en los que se está desarrollando el ataque estatal y capitalista.
Contra el ataque represivo del Estado griego y su inminente escalada en el próximo período de tiempo, nos solidarizamos con el movimiento anarquista, las espacios políticosociales y los albergues para inmigrantes y refugiados y las estructuras de la lucha, de los albergues «Mundo Nuevo» y «Libertatia», que se reconstruyen casi por completo, en Salónica, el espacio Lelas Karagianni 37, okupa de 31 años, en Atenas, y todas las luchas sociales y de clase hoy activas en Grecia.
Las prometedoras revueltas populares en Ecuador y Chile, la vigorosa resistencia en la revolucionaria Rojava, las continuas movilizaciones en Grecia, Francia, Turquía, Palestina, los pequeños y grandes actos de resistencia en todo el mundo nos dan esperanza y fortaleza y demuestran que el enemigo podrá ser fuerte pero no es invulnerable. ¡Intensifiquemos y difundamos la lucha combativa y organizada por la Revolución Social, por la Anarquía!
NO PASARÁN!
SOLIDARITY WILL WIN!
Federaciones que suscriben esta Declaración:
Anarchist Political Organisation (APO) – Grecia
International of Anarchist Federations relations commission (CRIFA)
Italian Anarchist Federation (CRINT-FAI)
Anarchist Federation (AF), Britain
Federation of Anarchist Organising (FAO), Slovenia/Croatia
Federación Anarquista de México (FAM)
A iniciativa Federalista em Brasil (IFA-Brasil)
IFA-IAF
Publicado originalmente en inglés en http://i-f-a.org/gridhosted.co.uk/2019/11/06/statement-of-international-solidarity-with-the-anarchist-movement-in-greece. Traducido por la Redacción de El Libertario