Una izquierda que nada en la atroz lógica del sistema

Hace un par de semanas leía lleno de perplejidad, un artículo de opinión de un vicepresidente segundo de la coalición gobernante en una autonomía. Lo menciono porque aunque he escuchado y leído cosas similares estos meses, proviene de la experta opinión de un alto cargo de los que mandan mucho en un periódico digital de los que se dicen progresistas. El artículo lo que me sugirió, es que la izquierda está completamente chiflada, y que su lógica la lleva al desastre una y otra vez, de tal manera que es de izquierdas, solo si no gobierna. Porque cuando gobierna, se vuelve brutal y de derechas.

Resulta que en ese artículo se viene a decir que la estrategia belicista de la OTAN ha provocado en Ucrania millones de desplazados, decenas de miles de muertos, heridos, mutilados, y la destrucción de infraestructuras vitales multimillonarias. Europa Unida mantiene a cientos de miles de soldados americanos y sus bases en territorio europeo. La Unión Europea es una mera sucursal política de los EEUU, y la OTAN es su brazo militar. La guerra económica que lleva a cabo la UE y los EEUU contra Rusia, es totalmente inefectiva, ya que Rusia, China, India, Irán y otros países, crean lazos de amistad y buscan su propio camino. Frente al militarismo de los EEUU, y su exigencia de que Europa incremente su presupuesto militar, Europa tiene que buscar su autonomía y elaborar una política económica nacional y de defensa propia, completamente europea, llevar esperanza a la gente, etc.

Y yo es que me quedo flipando por dos motivos. El primero, que no tiene mayor importancia, es que no se menciona ni una vez que un ejército invasor ha invadido un país soberano (dicen que existen). Vale, eso es irrelevante. Ni tocarlo. Y en segundo lugar, y es lo más importante, que no sé cómo va a construir una economía nacional y una defensa europea esa izquierda inteligente, sin incrementar el presupuesto de Defensa. Porque si se retira de la ecuación a los EEUU, que ponen más dinero, más armamento y más soldados que nadie… O sea, construir una política de defensa europea sin los EEUU, va a implicar incrementar el presupuesto de defensa a límites astronómicos (lógica de gobierno), porque de entrada la UE (brexit aparte) va a ganarse un enemigo nuevo: los EEUU, que van a dar dentelladas para proteger su economía nacional y sus intereses nacionales. Y por otro, no creo que vayamos a tener de nuevos mejores amigos a los Estados Chino, Ruso, Iraní… que poseen sus propias agendas, su propia autonomía económica, sus intereses nacionales, y cuyos ejércitos son también enormes. Por no decir que los intereses nacionales de los diversos países de Europa, son tan variados como Estados hay en Europa.

En mi opinión, seguir hablando de Intereses Económicos Nacionales, y de Auténtica Defensa Europea, aparte de contradictorio, es seguir alimentando un monstruo insaciable, y no me extraña por ello que esa izquierda que quiere trasmitir esperanza y cambio, siga perdiendo electorado y elecciones. Porque al final lo que muestra esa izquierda que aspira a gobernar el mundo, cobrando sus buenos dineros por ello, es una atroz lógica de sistema.

Acratosaurio rex

–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

El artículo si alguien lo quiere leer, salió en Público el día cuatro o cinco de este mes. Desgraciadamente no recuerdo más que el título «Esto es solo el principio» y lo había escrito un Vicepresidente II (no sé si habrá alguno más), de la Generalitat Valenciana. Quien busca, encuentra. Yo soy demasiado vago.

Un pensamiento sobre “Una izquierda que nada en la atroz lógica del sistema”

  1. La izquierda, tanto socialdemócratas como comunistas- parlamentarios( que si no los otr@s se mosquean desde que entraron hace ya, en la rueda democrática, con todo lo que eso conlleva, pasaron a ser meros títeres del poder, a expensas de sus intereses y obedeciendo y hasta defendiendo tesis nada socialistas, apoyo a la monarquía, al papa…., así que dejaron hace mucho de ser una opción válida para cambiar el sistema y pasaron a ser otro enemigo de la libertad, igualdad ….. Menos mal que queda la anarkia!

Deja un comentario