La guerra está ahí

La guerra está ahí. No lo he dicho yo. Lo ha dicho en inglés, y con esas palabras, el llamado Jefe de la Diplomacia Europea, Josep Borrell. La diplomacia es, por lo visto, el arte de evitar la guerra… Este señor plantea que dado que en EEUU el señor Trump podría ganar las elecciones nuevamente, y EEUU se propone dejar de soltar pasta a la OTAN, hay que crear una hucha para disponer de un ejército europeo. Y viene a señalar que la guerra puede ser un buen momento para construir la Europa Unida…
A mí es que me entra la risa. No sé… ¿Holanda dará la cara por Letonia? ¿Grecia luchará por Finlandia? ¡Pero si la historia de Europa, es la historia de sus guerras, si aquí en el Continente nadie se puede ni ver!

Evidentemente, en un contexto de Estados monstruosos y competitivos, que se enfrentan por monopolizar mercados, vías de comunicación, redes informáticas, tecnología, materias primas, energía… Y si a ellos se añaden Estados más chicos con ansias imperiales… Y súmanseles movimientos redentores con pretensiones estatales… Pues claro, la guerra es el desenlace de esa película. 

El Jefe de la Diplomacia lo tiene claro: a corto, medio o largo plazo, habrá guerra. ¿Con quiénes? ¿Con Níger? ¿Con Mali? ¿Con Chad? Y para evitar la batalla inevitable, la Diplomacia –arte de la negociación, y prevención de conflictos–, propone armarnos hasta los dientes por la Europa Unida. 

Es algo en lo que deberían meditar todos los amantes del Poder del Estado. Esa gente que se devana los sesos pensando en cómo llegar al Gobierno mediante elecciones… ¿Se dan cuenta de que si gobiernan, van a tener que incrementar el gasto militar al cinco, al diez, a lo que haga falta?

Es sencillísimo: tú quieres gobernar, y sacar al país de la OTAN y de la UE. Pues de inmediato vas a tener que pensar en «modernizar a las Fuerzas Armadas». Y del dicho al hecho, vas a tardar medio minuto. En la campaña electoral dirás misa. Como cojas un carguillo, vas a votar por dedicar un montón de pasta a fragatas, corbetas, aviones y bombas, que dicho sea de paso crean puestos de trabajo. Hay que crear empleo, ahí va.

Cuando discuto de estas cosas con mis amistades y conocidos, me vienen a responder que estoy en una postura muy cómoda, alejado de la realidad, y que mientras ellos hacen el trabajo sucio, yo me dedico a contemplar las flores. Les digo que yo creo que tener una postura incómoda puede provocar una hernia, y que las flores en primavera… Y me aseguran que Hitler… 

Claro, una vez se saca a Hitler a colación, ya se puede justificar cualquier cosa para crear puestos de trabajo, ya sea en la industria bélica, ya sea en las funerarias. Gracias a Dios. Porque no tengáis ninguna duda, de que «la guerra está ahí», y la clase obrera va a ser la carne de cañón, al chilindrón. No lo digo en inglés, pero se entiende.

Acratosaurio rex
https://www.alasbarricadas.org/noticias/node/54301

Deja un comentario