Rojava no está sola

Rojava-no-esta-sola-Anarquismo-AcraciaDesde ‘Rojava no está sola’ acabamos de publicar una revista en formato papel con la queremos hacer más accesible la información y la solidaridad con el pueblo kurdo para aquellas personas que no tienen acceso a internet o que simplemente aprecian tener un material de lectura en sus manos.

Aquí os dejamos la versión online para quien quiera imprimirla y distribuirla o publicarla en otros portales web (Pincha en la imagen para descargar en formato PDF). ¡Copia y difunde!

Además desde nuestro propio colectivo imprimimos copias a color y en formato revista A4 y nos ofrecemos a enviar ejemplares. Así que si estais interesados en tener copias en vuestra localidad o para vuestra distribuidora o colectivo, podeis poneros en contacto con nosotros escribiendo un correo a rojavanoestasola@riseup.net y diciéndonos qué cantidad querríais.

La idea de la revista además es ir sacando temporalmente nuevos números con más información y actualizaciones de la situación actual en todo el Kurdistán y los conflictos de la región. En este primer número, veíamos importante buscar un acercamiento al conflicto kurdo desde el principio, para que toda la gente que está interesada en el tema pueda conocer más en profundidad los orígenes del pueblo kurdo, sus luchas y su contexto actual sin tener esa sensación de que llega tarde o de que se ha perdido algo, y esperamos que esto pueda servir de base para seguir interesándose por esta lucha, debatirla y difundirla.

En conflictos como el de Rojava, donde se está llevando a cabo una revolución social en mitad de una guerra a varios frentes, es normal que surjan contradicciones que nos hagan pensar, que nos hagan criticar algunas de las maneras de desarrollarse, pero tenemos que entender que ninguna revolución se hace en condiciones favorables y propicias para ello, por el contrario las revoluciones surgen en momentos difíciles y llenos de obstáculos. Algunas personas reaccionan ante estas condiciones rechazando el defender la revolución totalmente y criticando a los que sí la apoyan. Nos parece muy fácil desentenderse de una revolución desde nuestra cómoda posición occidental, mientras nos recreamos en nuestros “guetos” con nuestras “luchas de escaparate”, sentenciando cual es la manera correcta de hacerlas, y cuantos lo están haciendo mal, pero mientras tanto nosotras seguimos en nuestras cívicas ciudades, con nuestros entornos decorados de revolucionarios y nuestras ideologías de salón, más preocupadas de la imagen que se refleja en el espejo social que de buscar una transformación real revolucionaria de la sociedad.

Por esta razón, desde esta revista, no pretendemos hacer de jueces de la revolución, lo que queremos es aprender de la complicada revolución de Rojava, con sus fallos y sus aciertos, para poder colaborar, apoyar y avanzar en nuestra lucha por la libertad.

Descarga aquí.

Deja un comentario