Alemania Anarquismo Represión

Alemania: El Estado busca prohibir la presencia de grupos anarquistas en las universidades

La agencia de seguridad federal BfV [policía política] recientemente realizó una peculiar intervención en la Universidad de Leipzig para exigir que se prohiba a la rama estudiantil de la agrupación anarcosindicalista FAU Leipzig que celebre una reunión introductoria durante la semana de verano.
La universidad fue objeto de la petición policial durante el período de aprobación de los eventos en su semestre de invierno 2018/19. Debe recordarse que los grupos anarquistas anteriormente han estado involucrados sin problemas en estas actividades de presentación.

Esta vez, sin embargo, las «Semanas de introducción críticas» organizadas conjuntamente por varios grupos diferentes, incluidos FAU, Juventud Anarcosindicalista y Prisma Leipzig, fueron mencionadas en el reporte anual de BfV y, según la información recibida por los estudiantes, BfV hizo una Visita al rector Beate Schücking, seguido del anuncio de una prohibición.
Los estudiantes respondieron confrontando a los administradores de la universidad, y el vicerrector Thomas Hofsäss retiró la prohibición, sin embargo, temen que el precedente sea establecido por las intervenciones de los servicios de seguridad. El organizador del evento, Frank Aurich, dice que BfV ha interferido antes y advirtió que la prohibición inicial «omponía la renuncia al discurso crítico libre en favor de las prohibiciones dirigidas por el Estado sobre el pensamiento y el debate».

Los anarquistas se han hecho prioridad en la agenda de las fuerzas de seguridad del Estado desde la Cumbre de Hamburgo de 2017, que dio pie a la renovada ojeriza policía y acciones represivas de redadas, ataque a espacios alternativos y clausura de medios radicales de noticias.

Freedom (Londres)

Publicado originalmente en inglés en https://freedomnews.org.uk/germany-state-tries-to-block-university-anarchist-groups. Traducido por Redacción de El Libertario

Deja un comentario