PALESTINA GAZA ISRAEL

Hola ¿A cuántos muertos está el Estado hoy?

Leía hoy en la prensa que la ONU declara que ya van 25.000 muertos en la guerra del Estado de Israel contra Hamás, un 80% de ellos mujeres y niños. O sea, 20.000 mujeres y niños, que hay que suponer que no eran combatientes de Hamás, aunque lo mismo había algún bebé que ya estaba alistado en la milicia. Allá vamos. Es decir, que si el 80% de los muertos son no-combatientes, puedo suponer y supongo que el 80% de las 5.000 víctimas masculinas, es decir, 4.000 hombres eran también no-combatientes. Y eso nos lleva a concluir dos cosas: que los combatientes de Hamás son endiabladamente escurridizos, y que es mucho más seguro estar alistado en el ejército que ser un no-combatiente.

Vamos a pensar (siendo muy generoso) que Hamás ha perdido unos mil soldados y oficiales. Y digo muy generoso, porque seguramente la cifra de bajas de milicianos, de terroristas, de militares o de soldados de Hamás, lo que prefiráis, es tan ridíiiiicula, que el Estado Mayor del Ejército israelí no suelta prenda al respecto por pura vergüenza. Hamás –según la revista Sputnik–, periódico pro-ruso al parecer, da una estimación de 30.000 soldados y oficiales. O sea, que si querían acabar con Hamás, haciendo una sencilla cuenta, para matar a los 29.000 soldados que les quedan a Hamás tienen que liquidar a 750.000 palestinos no combatientes, de los cuales 600.000 serán mujeres y niños, para lo cual tardarán unos ocho años, y perderán 9.000 soldados israelíes,  y eso es si no hay una catástrofe tremebunda. No me echéis mucha cuenta porque ando fatal de matemáticas, y eso son solo notas medias. Puede ser muchísimo peor.

Y digo que puede ponerse todo muchísimo peor, porque teniendo en cuenta los aciertos del ejército israelí, que va a salvar a los rehenes y se carga a tres a tiro limpio que iban semidesnudos y pidiendo auxilio en hebreo (muy sospechoso), y ayer perdió a 25 soldados que minaban dos edificios y salió todo volando a carajo sacao con ellos dentro, y que para asegurar una zona la convierte en escombros… ¿Quién sabe qué nuevas maravillas nos pueden reportar esos militaristas, nacionalistas de ultraderecha que gobiernan el Estado, que lo mismo se sientan sobre un botón rojo y estalla Jerusalén al completo? Y mucho ojo, porque siendo mucho más seguro ser combatiente que no combatiente, las oficinas de reclutamiento de Hamás tienen que estar a rebosar.

Cómo será la cosa, que el mismísimo Josep Borrell parece bastante cabreado con el embajador israelí, que se juntaron para ver qué solución dar al embrollo, y sale el señor embajador de Israel y les pasa un vídeo con un proyecto de isla artificial frente a Gaza y un ferrocarril que vaya hacia la India.

Rostros de perplejidad entre sus homólogos de los los 27 ministros de Asuntos Exteriores de la UE que se reunieron el lunes en Bruselas con sus homólogos de Jordania, Arabia Saudí, Egipto, Palestina… E Israel. 
Y luego dirán que los anarquistas, somos unos terroristas que hacemos peligrar la pacífica convivencia. En resumen: si para poner en agenda hacen falta 750.000 muertos y dos millones de desplazados, ¿quién vivirá en el Estado Palestino?

Acratosaurio rex
https://www.alasbarricadas.org/noticias/node/53859

Deja un comentario